viernes, 13 de marzo de 2015

¿Que es una garrapata?



Para saber la dimensión del problema al que nos enfrentamos, es vital conocer a nuestro enemigo. Las garrapatas son los ácaros más grandes de la naturaleza, y para vivir, se alojan en cuerpos vivos de mamíferos, como perros, gatos, vacas, conejos o humanos, y les succionan la sangre.
Estos parásitos cuentan con un aparato bucal especial, que les permite perforar la piel del hospedador, adherirse fuertemente a ella y succionar la sangre.
Ciclo de vida de la garrapata
                                                                        cc por cuadrupedos

Todas las garrapatas atraviesan por 4 estadios de maduración durante su ciclo biológico: huevo, larva, ninfa y adulto. En sólo 1 semana, una garrapata adulta bien alimentada puede aumentar unas 100 veces su peso. Y lo que es peor, 1 sola garrapata hembra puede poner entre 3000 y 4000 huevos, para lo cual, se baja de su hospedador, tu perro, por ejemplo, y busca un lugar seguro para sus huevos, preferiblemente áreas de vegetación o jardines, pero cualquier orificio seco y oscuro será suficientemente confortable.


as garrapatas no saltan, por lo cual prefieren ubicarse en sitios altos, como las hojas de las plantas o las paredes  para poder dejarse caer sobre el primer hospedador que pase.
Tienen presencia no sólo en zonas boscosas, con hierbas altas, o en orillas de caminos, sino también en los grandes espacios urbanos, jardines, muros, parques y terrenos sin edificar.
Contrario a lo que muchos piensan, no es la lluvia lo que las atrae o incrementa su reproducción. Más bien prefieren las altas temperaturas y los lugares secos. Así que tendrán mayor presencia en el verano.
Las garrapatas suelen ponerse en racimos sobre el hospedador 


   cc por RENEE VAN WIERINGEN Y STELLA PELETEIRO


Referencias

http://grancanariapets.blogspot.mx/2012/09/rania-nueva-entrada-new-entrance.html
http://grancanariapets.blogspot.mx/2012/09/rania-nueva-entrada-new-entrance.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario